miércoles, 14 de marzo de 2012

Setenta y cinco años de Gloriosa Stma. Virgen de las Angustias 1937-2012, toda una vida sonriendo y llorando como Reina de San Román y del Valle Glorioso.

Por favor: "No niegues nunca jamás una sonrisa a nadie, porque no cuesta nada y ayudarás a ser feliz a otra persona". Ángel León "Donald".



Querid@s amig@s y visitantes tod@s: “Ella” tiene doce años más que, yo, pero la quiero desde que tenía yo seis añitos y me llevaban mis padres a San Román a verla y a la Santa Misa y honestamente, me di cuenta que, su cara guapa donde las hayas y sus ojos negros a juego con su tez morena, me atraían
tanto que, tan pronto mi padre me ofreció hacernos hermanos. Tanto a mi hermano Clemente como a mí, no lo dudamos ni un solo segundo y mientras que, otros hermanos son “pescados” por Ntro. Padre Jesús de la Salud, cuando en la “Madrugá del Viernes Santo”, tiende sus redes de “Pescador de mujeres y hombres”… 
O te "conquista" cuando besas su tobillo o le hablas cuando lo visitas en su Santuario.
Yo confieso y "Tú lo sabes" que, siempre he sido de los hermanos que preferíamos salir acompañándote a Ti, nuestra “Querida Madre” María Santísima de las Angustias Coronada, aunque sin duda alguna he vibrado de emociones viendo como “anda” el Señor de la Salud. Y he disfrutado muchísimo, viéndolo entrar en Campana y como se premiaba la gran labor del “binomio” Hermanos Costaleros y Músicos, a las órdenes de otro “binomio”: Juanma Padre-Juanma Hijo, he sido testigo del “aplauso más largo y jamás dado a ningún otro paso”. Según nos muestran estos vídeos:
Los Gitanos en Campana 2008.Señor de la Salud Semana Santa Canal SUR TV.-
Subido por josemadridista el 27/03/2008 El Señor de la Salud en la Campana en 2008 en la madruga de la Semana Santa de 2008 Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla. (I Parte)
Los Gitanos en Campana  2008. Semana Santa, Canal Sur TV.- (II Parte).
Subido por josemadridista el 27/03/2008 El Señor de la Salud en la Campana en 2008 en la madruga de la Semana Santa de 2008 Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla Segunda Parte.  
 Señor de la Salud en Campana 2008 Canal Sur TV (Y III. Parte).
Subido por DerHuerto el 26/03/2008 El Señor de la Salud Hdad. Los Gitanos en Campana 2008
A todo lo largo y ancho de la “Estación de penitencia” en la “Madrugá del Viernes Santo en Sevilla”, lo mismo me ha ocurrido viendo “Pasearse por Sevilla” a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, en su Paso de Palio, llevado también con el “corazón” de los “Hermanos Costaleros y Capataces", con la colaboración de la Banda de Música. Es decir un “trinomio” compuesto por los “Hnos. Costaleros y Hermanos Capataces y la Banda de Música. Tanto que incluso en el Año 2005 fue distinguida nuestra querida Hermandad Sacramental Los Gitanos con el “Premio Demófilo” que otorga la Fundación Antonio Machado, con el “Premio a una obra efímera: a la Entrada en Campana de la cofradía de Los Gitanos en su conjunto, personalizado en el capataz D. Alberto Gallardo Aguilar.
Les ofrecemos un Vídeo que, nos ofrece Canal Sur la salida de la Catedral de la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, a las órdenes de Alberto Gallardo Aguilar.” MI PRIMERA LEVANTA, (*) POR EL CAPATAZ ALBERTO GALLARDO SALIDA DESDE LA CATEDRAL” Año 1994 Un gesto de solidaridad de nuestro querido Alberto a dedicándole “la primera levantá” a la salida de la Catedral (*) a José Luis Garrido que, vibra desde su “silla de ruedas”. A pesar de todo es un  
gran entusiasta de la Semana Santa y es un gran COFRADE. Un abrazo fraterno en "Ella" José Luis.

Como sonreía nuestra querida y bendita Virgen de las Angustias, con el “rezo por piropos” de nuestro querido Alberto Gallardo Aguilar que, se retiró, cediéndole el puesto a su hijo Alberto, ahora lo continua haciendo él, en cada “Madrugá de Canela y Clavo”.
 Nuestro querido amigo Alberto Gallardo Aguilar, besando la mano de la Stma. Virgen de las Angustias Coronada el ultimo Besamanos  el pasaado 5 de febrero.
Mi querida Virgen de las Angustias, como he disfrutado yo al verte, año tras años por las calles de nuestra Sevilla Cofrade.

Cuantas “lagrimas contenidas”, cuantas emociones vívidas en “mi corazón cofrade”, cuantas gracias concedidas, cuando he hablado contigo “de tu a tu” dada la cercanía que nos separaba, cuantos besos dados en tu mano, como un hijo terreno que quiere a su “Madre Celestial”…
Y cuantas veces he sido testigo directo, en los “Besamanos”, cuando he estado con un pañuelo, limpiándote las manos y he podido comprobar con el fervor que te besan, las lagrimas que derraman y cuantas miradas de agradecimiento y también de sufrimiento se cambian, contigo.
Madre Mía de las Angustias. Recuerdo las veces que, he salido contigo haciendo mi “Estación de Penitencia”, tanto con un cirio alumbrando el camino en la “Madrugá oscura del Viernes Santo” y “a pleno sol siempre bajo mi antifaz” viendo como al amanecer llevas la mirada cansada, y tu belleza reflejada, cuando el Sol traspasa, la bambalina frontal de tu bello palio; o cuando he salido de Escolta. tan cerca de tu paso… y también el destino ha querido que otras tantas ocasiones, salga en la presidencia como miembro de Junta y he vibrado mirándote y viendo, cuanto amor hay a tu paso y cuantas lagrimas afloran y otras contenidas en las gente que te miran Stma. Virgen de las Angustias en la calle o en tu Santuario en fin…
“Madre Mía”: “Tú mejor aun que yo” sabes lo que te he querido y te quiero y te rezo… que alegres estarán desde el Cielo mirándote, los herman@s que, ya han muerto y que feliz y orgulloso estará también, el gran escultor e imaginero que, te talló dándote esa belleza y hermosura, José Manuel Rodríguez Fernández-Andes (*Sevilla - 1908 – +Madrid 1950, ), fue un imaginero sevillano cuya obra se centra principalmente en su ciudad natal donde te hizo a Ti, Madre Mía en 1937.
 Y un año más tarde, hizo a Tu Hijo El Señor de la Salud (1938)
 Y dejo nuestra ciudad de Sevilla y se fue a Hellín (Albacete), aunque también destacan obras suyas en Madrid, donde residió la segunda etapa de su vida, fue hermano fundador de la Hermandad del Gran Poder y Esperanza Macarena de Madrid; también dejó obras suyas en las ciudades hermanas de: Cádiz y en Huelva. De padre sevillano y madre cubana, nació en el barrio de San Vicente y comenzó su aprendizaje en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, donde fue discípulo aventajado de los maestros: Antonio Illanes Rodríguez y Antonio Castillo Lastrucci…

Hoy en día ya no puedo acompañarte, como yo bien quisieras... “Tomaron mi relevo” mis hijos queridos: Lidia y Ángel que, también se que. se emocionan y derraman lagrimas desde sus corazones, élla bajo su antifaz de nazarena, él bajo su costal llevando a Tú Hijo, el Señor de la Salud sobre sus hombros…





Ahora también lo harán mis tres nietecitos: Claudia, Joselito y Adrian…, y seguirá mi emoción al verlos a éllos…, como siendo tan pequeños vibran viéndote a Ti y viendo a Tú Hijo. Concédeme la dicha de poderlos ver crecer y emocionarse y por supuesto seguir, emocionándome en nuestra querida Hermandad. ¡Felicidades Madre Mía, en Tú 75 cumpleaños!

 Y termino esta entrega de hoy con esta ORACIÓN 
que,he hecho para hoy. ¡Feliz 75 Cumpleaños!

ORACIÓN
  ¡Dios Te Salve Reina y Madre de Los Gitanos,
Virgen Santísima de las Angustias Coronada!
Que, llevas aliviando de sus angustias a todo
el que a tus pies se rinde, "sea gitano o payo".
 ¡Oh Virgen Gloriosa y Bendita  que, ahora
celebramos el LXXVº Aniversario de "Tú,
Hechura Bendita" con: los formones, gubias
  y el amor del Escultor e Imaginero sevillano
José Manuel Rodríguez Fernández-Andes. 
 Bajo tu "manto de Madre Amorosa" 
nos amparamos, Santa Madre de Dios.
¡Guíanos por el buen camino y al llegar
el final de nuestra vida, llévanos al Cielo!

                                                         Amén.
 Además de buscarnos en este blog que hacemos lo mejor que,
 podemos y sabemos en Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE.



Os recomendamos visitar nuestro nuevos bloggers    
donde encontrareis: Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡¡Visitanos!! 

Nuestros BLOGGERS:

"Noticias Cofrades del SUR" ¡¡El VETERANO!!
http://noticiascofradesdelsur.blogspot.com

"1 Actualidad y Noticias Culturales, Cofrades y Curiosas SUR"
"NOTICIASCOFRADES..."
http://ncsur.blogspot.com /

"Amig@s Capilla URBASUR"
http://amigascapilla.blogspot.com /

"PRO-CAPILLA URBASUR"
http://urbasur.blogspot.com

1Actualidad y Noticias "C" SUR  ¡¡NUEVO!! ¡¡VARIADO!!
http://1ayncsur.blogspot.com


"COSAS DEL SUR" ¡¡EL ULTIMO!! ¡¡EL MÁS RECIENTE!!
http://asomatealsur.blogspot.com

"COFRADES.PASIONenSEVILLA.TV"
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress

"SEVILLAPRESS"
http://www.sevillapress.com/noticia/26328.html
Y también para las personas encantadoras de Cádiz en:
"FARO DE CHIPIONA"
http://www.farodechipiona.com/noticia/26328.html

"COFRADES DE EXTREMADURA"
http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress

"COFRADES DE MÁLAGA"
http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

=""
http://blogs.hoymujer.com/http-1ancsur

"LA VOZ DIGITAL"
http://blogs.lavozdigital.es/ancsur /

"QUE.es"
http://blogs.que.es/ancsur /

"DIARIO SUR.ES"
http://blogs.diariosur.es/ancsur /

"HOY.es"
http://blogs.hoy.es/ancsur

"Facebook"
http://www.facebook.com/1AactualidadyN.C.SUR.DonaldPress
"Facebook"
http://www.facebook.com/pages/NOTICIAS-COFRADES-DEL-SUR/109934339038079
"Facebook"
http://www.facebook.com/groups/amigoscapillaurbasur

"LA BLOGOTECA de 20minutos.es"
http://lablogoteca.20minutos.es/noticias-cofrades-del-sur-15149/0/

"Twitter VENEZUELA"
http://twittervenezuela.co/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

"Twitter"
http://twitter.com/#!/NCSDONALDPRESS

"BLOGUEROS DE SEVILLA"
http://www.bloguerosdesevilla.com/modules/BlogList/index.php?id=293

"Myspace"
http://www.myspace.com/528168090

No hay comentarios:

Publicar un comentario