lunes, 5 de septiembre de 2011

Septiembre: Un mes muy “Mariano” en el que las Hermandades inician el nuevo curso COFRADE, en torno a Fiestas y Advocaciones de la Santísima Virgen María Madre de Jesús.

Uno de los meses más “Marianos” del año es septiembre, aunque existen tantas “Advocaciones” de la Madre de Jesús, la  Stma. Virgen María que, raro es el mes que, no tengamos que celebrar alguna Fiesta relacionada con “Ella que lo hace y lo puede todo”.
En esta época del año, en  la que, las Hermandades comienzan también, el nuevo curso COFRADE, haciendo un repaso veremos que ayer domingo, celebrábamos la Fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación, mañana martes día 5 de septiembre celebraremos la Fiesta de Ntra. Sra. de Guadalupe, en nuestro país; el próximo jueves, día 8 es la Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora y se celebra también: Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre, de Covadonga, del Pino, de los Llanos, del Coro, de la Victoria, de Nuria, el próximo domingo día 11, la Fiesta Liturgica de Ntra. Sra. de Coromoto, Ntra. Sra. de la Fuensanta, Ntra. Sra. de Valvanera; el jueves día 15: Ntra. Sra. de los Dolores, de las Angustias, Bien Aparecida, del Camino; el  sábado 24 de Septiembre, celebraremos la Fiesta Litúrgica de Ntra. Sra. de la Merced, el día 25 domingo, Ntra. Sra. de la Fuencisla. 
Para terminar digamos también que dentro de los actos que celebran las diferentes Hermandades, destacamos que, la Hermandad Sacramental Los Gitanos, de Sevilla, el próximo jueves 8 de septiembre a las 20:30 horas, celebraremos  la Función Solemne, en Honor y Gloria de María Stma. de las Angustias Coronada, con motivo de la Fiesta de la Natividad de Ntra. Sra. Al termino de la Santa Eucaristía, en la que se le ofrecerá una bella “Ofrenda Floral”, tendrá lugar la tradicional procesión claustral con la Stma. Virgen de las Angustias, portada en andas por las hermanas.
Será una buena oportunidad para acudir a rezarle a la Stma. Virgen de las Angustias tras este paréntesis vacacional e iniciar así, el Nuevo Curso Cofrade 2011-2012. Me vais a permitir que este año, me una en espíritu, ya que, no voy a poder asistir personalmente, pero desde la distancia, aprovecho esta ocasión para darle las gracias una vez más a la Santísima Virgen de las Angustias, por mi recuperación.
Santa María de las Angustias, por amor de tus hermanos Coronada. Permíteme que te ofrezca este humilde centro de flores desde la distancia, pero que en breve tengo la esperanza de llevártelo a tu Santuario y “rendirme a tus plantas” como prueba del gran amor que tengo la dicha de profesarte desde que era un niño…
También digamos que, el próximo viernes día 9, se celebra el IV Aniversario de la Proclamación del Santuario, Sede Canónica de esta querida Hermandad.
Además de buscarnos en este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE-
http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com
Os recomiendo visitar nuestro nuevos blogs   http://www.ayncsur.blogspot.com
donde encontrareis a partir de enero 2011 Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡Visítanos! es otro nuevo
También estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD y ESPECIALIZADOS:
y en:  http://www.sevillapress.com/noticia/24454.html
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress
http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress
http://blogs.hoymujer.com/ancsur/pots
 http://blogs.lavozdigital.es/ancsur/posts
http://blogs.lavozdigital.es/
http://gente.que.es/ancsur/posts
http://www.farodechipiona.com/noticia/24454.html
http://cofrades.hoy.es/profiles/blogs/monsenor-jesus-maria-coronado
http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress
http://blogs.diariosur.es/ancsur/posts
http://blogs.que.es/ancsur/posts
http://blogs.diariosur.es/ancsur/posts
 http://blogs.hoy.es/ancsur/posts
http://twittervenezuela.ning.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress
Y naturalmente también tenemos MAS de 5800 amig@s en Facebook búscanos y por favor agregarnos como fans. Muchas gracias. ¡Ah! También estamos en Twitter y en Myspace. Gracias por visitarnos.
"Noticias Cofrades del SUR"/Noticias C. del SUR/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress son propiedad de Ángel León. Prohibido publicar el texto y/o fotos, sin citar procedencias.  ©2011

1 comentario:

  1. P.D. bueno se me olvidó decir que mañana lunes día 12 de septiembre es la Fiesta de Ntra. Sra. de Aranzazu, también de Estibaliz y hay otra advocación de la Stma. Virgen del Coll creo que es esta devoción de Cataluña.

    ResponderEliminar