lunes, 31 de agosto de 2020

Última Misa de Verano al “Aire Libre” de esta temporada estival en Urbasur.

 



El pasado sábado 29 de agosto, tuvo lugar la última Misa de Verano al “aire libre” en la Plaza. de la Paz y la Concordia, de Urbasur, a las 20:00 h.

Con el aforo previsto y dentro de unas estrictas normas anti-Covid_19, presidida por el cura párroco de La Redondela, el sacerdote polaco Karol Adam Zuraw.



Una vez más se celebró la Santa Misa, con el recogimiento habitual que, tradicionalmente se vive, en esta céntrica plaza de esta zona residencial.

En este año tan atípico que, nos ha tocado vivir, hemos tenido que, respetar un decálogo  muy estricto y que hemos respetado todos, ya que, han sido normas de obligado cumplimiento, tanto por la organización, como por los miles de personas, han asistido a las Misas de Verano, de este año 2020 que, vamos a recordar todos.







Para aquellas personas que, no lo sepan, reproducimos seguidamente, el citado decálogo anti Covid_19:

Normas de obligado cumplimiento para los fieles asistentes a las Misas a celebrar en URBASUR /La Redondela/Isla Cristina (Huelva) durante los meses de julio y agosto 2020 al “aire libre”, como viene siendo habitual desde 2004, en la Plaza de la Paz y la Concordia, comenzando es te año a las 20:00h

1)     Tanto el celebrante como los lectores y ministros que ayudaran a distribuir la Sagrada Forma, lo harán con las mascarillas puestas y suprimiéndose el rito habitual, que lo hará una sola vez el celebrante antes de la comunión desde el altar.

2)     Todos los fieles que, asisten libremente, a la Misa,  tendrán que usar mascarillas y ocuparán una de las sillas, colocadas al respecto, con distanciamiento social.

3)     A la entrada el personal voluntario auxiliar, facilitará hidrogel desinfectante, a los asistentes para que se limpien las manos.

4)     Se cambia el rito de la paz, por un leve gesto de saludo sin romper la distancia social.

5)     Tanto el celebrante, como los ministros que ayudan a distribuir la sagrada forma, lo harán con la mascarilla puesta y en silencio, se dará en la mano a los fieles, que permanecerán en su sitios, evitándose de esa forma, el romper el distanciamiento social.

6)     En todo momento, se avisará previamente a los asistentes de la mecánica a seguir.

7)     Una vez cubierto el aforo, a los fieles que asistan fuera del perímetro se les obligará a permanecer, guardando la distancia social y el uso de la mascarilla.

8)     Habitualmente poníamos 250 sillas, dentro del perímetro de la plaza, ahora se ocuparan entre 150/185 sillas que corresponde al 75% de las mismas.

9)     Previamente a la celebración de la Misa, las sillas se desinfectarán.

10)                       “Se recomienda a los fieles asistentes, vengan provisto de un hidrogel de bolsillo, para desinfectarse las manos antes de recibir la Sagrada Forma. De todas formas, se le facilitará sobre la marcha”.

 


Esperamos y deseamos que, que aparezca cuanto antes una vacuna, para acabar con esta maldita pandemia, que sigue amenazante.

Desde aquí queremos agradecer a todos, la colaboración prestada.

Y a las autoridades municipales de Isla Cristina también, como no, agradecerle las facilidades dadas, para haber podido, un año más celebrar estas tradicionales Misas de Verano al “aire libre” en la Plaza. de la Paz y la Concordia de Urbasur. A todos gracias.

Así fueron hasta el año pasado 2019, nuestras Misas de Verano, en URBASUR,


=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=

Si eres diabético te recomendamos te asocies a ADIASEV.

Asociación de Diabéticos de Sevilla.  www.adiasev.com


https://adiasev.com/news   @adiasev  @NCSDONALDPRESS

=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=

Te recomendamos usar mascarillas, homologadas y fabricadas en SEVILLA  www.publypromo.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario